Saltar al contenido

Carreras de personas contra caballos

Las carreras que todos conocen por lo general son todos corriendo con las mismas características y en los mismos vehículos, por ejemplo carrear de autos, motos, perros, a caballo, de personas o en botes o lanchas, además de cientos de otros métodos de carreras, pero ¿Alguna vez escucharon sobre carreras de personas contra caballos?

Carrera no equitativa

Por supuesto, esto sucede en Gales en la comunidad de Llanwrtyd Wells, donde se corren estas extrañas carreras donde compiten caballos contra personas, cientos de caballos con sus jinetes corren contra miles de personas por un campo y una distancia enorme. Ésta idea surgió en el pub de Gordon Green,  donde unas personas se preguntaron y debatieron largo tiempo si sería posible que una persona le ganara a un caballo en una distancia lo suficientemente extensa y a campo traviesa, cuando la maratón se corre en 42,195 Kilómetros.

Green tuvo la curiosidad y decidió comprobar si era real, organizó un torneo donde los participantes tenían que recorrer una distancia de 36 kilómetros. Las carreras de caballos contra personas eran  y son injustas, y por supuesto fueron dominadas plenamente por los jinetes y sus caballos. La primera de todas fue en 1980 y recién en 1985 permitieron el ingreso de ciclistas a la carrera, sin embargo los caballos seguían siendo predominantes.

carreras

La primer victoria de una persona fue en el 2004, ya para la carrera anterior se habían permitido carreras por relevos pero tampoco habían tenido éxito las personas. Huw Lobb pudo completar el recorrido completo en 2 horas, 5 minutos y 19 segundos, casi un minuto y 17 segundos antes que el primer caballo en llegar. Ha quedado marcado en la historia de éste tipo de carreras a pesar de que en el 2007 también exista otro campeón no caballo, llamado Florian Holzinger, pero en dicha ocasión logró sacarle una marca de casi 11 minutos al primer caballo, algo totalmente sorprendente.