Saltar al contenido

Beneficios del Aceite de Oliva Extra Virgen contra la diabetes

Existen beneficios del Aceite de Oliva Extra Virgen contra la diabetes y el consumo diario de la misma puede reducir problemas vasculares que derivan de la diabetes mellitus, según un estudio de la Universidad de Málaga. Por esa razón, nos pareció importante ampliarles toda la información sobre este aceite, que parece ser muy beneficioso.

Beneficios del Aceite de Oliva Extra Virgen contra la diabetes

Lo realmente saludable en el aceite de oliva

El consumo diario de hidroxitirosol, un polifenol que está presente en el aceite de oliva extra virgen, lo que hace es reducir o evitar problemas vasculares que serian provocados por la diabetes. Esta investigación se llevó a cabo con ratas  a las cuales se les había inoculado dicha enfermedad. El estudio lo que comprobó fue que la ingesta continua de este aceite  en dosis bajas de 0,5 a 2,5 miligramos, ya era suficiente para poder reducir la inflamación vascular que está asociada a la enfermedad.

En si para poder apreciar los beneficios del Aceite de Oliva extra virgen, tienes que tomarla en crudo y en cantidades diarias de unos 30 o 40 mililitros, es decir unas tres cucharadas soperas aproximadamente. La clave está en comenzar la ingesta desde que se diagnostica la patología para poder detener su progresión.

Según un investigador que es responsable del estudio, el hidroxitirosol es un compuesto fenolico que posee propiedades antioxidantes y el mismo se encuentra de forma natural en aceitunas y en el aceite de oliva. Lo que si otros estudios también ya habían apuntado acerca de los efectos que produce, como que por ejemplo reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, previene que aparezcan ciertos tipos de cáncer y además posee propiedades antiiiflamatorias y también antiinfecciosas.