Saltar al contenido

Alimentos que generan gases estomacales

Por lo general a diario consumimos muchísimos alimentos y por supuesto todos ellos van a repercutir luego en nuestra digestión, por eso desde Neetcurioso queremos contarte cuáles son esos alimentos que generan gases estomacales. Si has sufrido este malestar, seguramente te interese saber de qué alimentos estaremos hablando.

Alimentos que generan gases estomacales

Comidas gaseosas

Los gases que un ser humano puede tener son realmente muy molestos y es por eso que las personas que suelen sufrir de los mismos son propensas a generarlos, suelen tomar ciertas medidas para poder reducirlos y una de ellas es la ingesta reducida de ciertos alimentos.

Según la Clínica de Mayo, hay algunas verduras como por ejemplo las cebollas, las zanahorias, el apio, el brócoli, el brócoli y el repollo que pueden producir gases. También se le suman aquellas frutas como las manzanas, los plátanos y también los albaricoques. Sin olvidar de los zumos de manzana y uva que también son alimentos que generan gases estomacales.

Alimentos que generan gases estomacales.

Aunque tampoco lo sepas, también sucede que producen gases estomacales los edulcorantes como el sorbitol y el manitol que están presentes en muchísimos caramelos y chicles sin azúcar. Si quieres seguir sumando a la lista, también se encuentran la comida frita, junto con las bebidas con gas que son las que completan la lista.