Saltar al contenido

7 Grandes frases de Charles Dickens

Charkes Dickens fue uno de los escritores más queridos y prestigiosos de la literatura inglesa. Entre sus grandiosas historias se destacan Oliver Twist y Grandes Esperanzas, Canción de navidad e Historia de dos ciudades. Todas ellas se han convertido en clásicos de la literatura mundial. Pero hoy desde Neetcurioso queremos dejarte 7 Grandes frases de Charles Dickens.

Charles-dickens

Las obras de Charles Dickens son muy populares hoy en día y ha sido reconocido en su época como un genio literario. Además de poder escribir, que era una de las cosas que más le apasionaban, también viajo por el mundo dando charlas que también hicieron un gran aporte para darle lugar a las grandes frases de Charles Dickens.

La primer gran frase de Charles Dickens fue “era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, era la edad de la locura y también se la sabiduría; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y las tinieblas, la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación”.

“No existe nada en el mundo tan irresistible y contagioso como la risa y el buen humor”. También “Hay libros cuyas cubiertas y contratapas son la mejor parte”.

Charles dickens

“todo viajero tiene un hogar propio y aprende a apreciarlo mas producto de sus viajes”. Tampoco “debemos avergonzarnos de nuestras lagrimas, porque son la lluvia que limpia el polvo cegador de la tierra que muchas veces cubre y mancilla nuestro endurecido corazón”.

Sobre las despedidas una de las grandes frases de Charles Dickens fue “el dolor de partir no es nada comparado con la alegría de volverse a ver”. Por último si tienes un gatito o quieres tenerlo, “que mejor obsequio que el amor de un gato”.