Saltar al contenido

5 Formas erróneas de usar mayúsculas

Utilizar las mayúsculas a veces es difícil, sobre todo porque muchas veces creemos que esa palabra ira con mayúscula y en realidad no la llevaría. En muchas ocasiones hay personas que para evitar las tildes recurren a utilizar frases en mayúscula pero si quieres saber un poco mas de cómo utilizarlas, a continuación te contamos las 5 Formas erróneas de usar mayúsculas.

calendario

Los meses y los días de la semana no van con mayúsculas. Este es un mito que se suele utilizar cuando escribimos, pero cuando queremos escribir Sábado o Febrero, de hecho no estaría bien utilizada la mayúscula en esos casos. Es un dato a tener en cuenta para quienes escribimos a diario ¿no creen?.

Los idiomas y los gentilicios tampoco van con mayúscula a la hora de escribirlos. Es una manera errónea que tenemos muchas veces de dirigirnos a los Galeses, o Británicos y de hecho no se escribe con mayúscula. Así que tan solo habrá que acostumbrarse a utilizar este tipo de palabras sin mayúscula.

papa-francisco

Los nombres para designar un cargo en particular no llevan mayúscula. En si no la llevan cuando van acompañados con el nombre de la persona como por ejemplo “el rey Felipe”. Si se utilizan cuando no nos referimos a una persona en particular como por ejemplo “el Papa visitara Estados Unidos”.

Cuando estés por citar el nombre de una obra, no todas las palabras llevaran mayúscula. Si citas el nombre de una película, libro, solo la primera palabra lleva mayúscula. Sería un error usar mayúsculas en todas las palabras como por ejemplo El Señor de Los Anillos, Solo debe escribirse El señor de los anillos y ya estaríamos obrando bien.

mapa

Por último mencionar a los nombres de los ríos como por ejemplo el Rio Amazonas, es un error en la primera mayúscula ya que el nombre propio del rio solo es Amazonas. En el caso del Río de La Plata, si se escribe en mayúscula porque su nombre propio así se determino.